Luego del tratamiento las mujeres pueden continuar con su día a día de forma cotidiana. En algunas excepciones nuestros especialistas recomiendan algunos cuidados o reposos. Ten en cuenta que este procedimiento puede estar relacionado con medicación hormonal y es probable que presentes algunos síntomas relacionados con efectos secundarios.
Durante y luego del tratamiento de inseminación artificial.
Este procedimiento no requiere que se realice en un quirófano, su proceso es sencillo y casi indoloro. Su proceso consta de la introducción del semen seleccionado en el interior del útero de la mujer con la ayuda de una cánula flexible. La fecundación entre el óvulo y el espermatozoide tendrá lugar de forma natural unas horas o días después.
Por comodidad y tranquilidad luego de la inseminación se recomienda que la mujer tome un reposo de 15 a 25 minutos. Es importante que tengas en cuenta que este reposo no aumentará la probabilidad de éxito.
Luego de la salida de nuestro centro de fertilidad, puedes seguir con tu rutina diaria: ir a trabajar, conducir, hacer actividades de ocio como pasear, ir al cine, etc.
Tiempo de espera para la realización de la prueba.
Terminado el procedimiento de inseminación artificial se debe esperar unos 15 días aproximadamente para conocer el resultado del tratamiento y realizar el test de embarazo. Este tiempo puede variar según las recomendaciones del especialista.
Puedes realizar un test de sangre o de orina para conocer los resultados del tratamiento, es importante esperar para realizarlo en el momento adecuado así te evitas falsos resultados.
En caso de obtener un resultado negativo en el test, se espera la llegada de la siguiente menstruación para iniciar un nuevo ciclo y volver a intentarlo, ya que las inseminaciones artificiales pueden realizarse de forma consecutiva.
Síntomas:
Este procedimiento por lo general requiere de un tratamiento hormonal con progesterona con el objetivo de mantener el útero en un estado óptimo para la implantación del embrión. Sumado también a los fármacos usados en la estimulación ovárica es probable que presentes efectos secundarios que pueden variar en su intensidad, estos son:
Estos síntomas en ocasiones son confundidos con los de un embarazo cuando en realidad son parte de los efectos secundarios de la medicación y pueden aparecer igualmente con independencia del resultado positivo o negativo del test de embarazo.
Te recomendamos:
Referencia reproduccionasistida.org
Inicia tu tratamiento, agenda una cita para que nuestros especialistas evalúen tu caso y podamos asesorarte acerca de cuál procedimiento es el más indicado para ti.