Central de citas

+57 3172437108

Clínica Foscal Internacional

Torre C Piso 7 Consultorio 706

7 TIPS PARA SER MAMÁ Y TRABAJAR EN CASA

7 TIPS PARA SER MAMÁ Y TRABAJAR EN CASA

Septiembre 28, 2020 | Destacados

Las mujeres que trabajan en una empresa con una nómina mensual, suelen tener una serie de ventajas que les permiten ausentarse del trabajo durante un periodo determinado. Esta licencia de maternidad es un tiempo suficiente para poder cuidar de tu bebe durante los primeros meses de vida. Sin embargo, si eres una mujer emprendedora, la cosa se suele complicar puesto que, a pesar de que legalmente también te corresponde una licencia por maternidad, suele ser difícil de completar pues, en la mayoría de los casos, si tu ausencia es muy prolongada el negocio no se sustenta sólo.

Por esta razón, te vamos a dar una serie de tips que te ayudarán a lidiar mejor tu maternidad con tu trabajo desde casa.

1. Olvídate de horarios ¡Improvisa!

Esto que puede parecer contrario a todo lo que has oído por ahí, será lo mejor que puedes hacer para conseguir trabajar en casa. Un bebé no tiene horarios, tenlo claro desde el principio. No te organices para trabajar todos los días a la misma hora porque será imposible. Saca tiempo en los ratos en los que el bebé esté más relajado o esté echando la siesta. Serán momentos difíciles porque tú también estarás deseando echarte la siesta, pero si quieres adelantar trabajo son en estos momentos cuando tienes que hacerlo.

2. Trabaja sólo en lo que sea estrictamente necesario

Saca las tareas urgentes y deja para más adelante todo el trabajo secundario que pueda esperar, o bien, delega todo lo que no requiera tu dedicación al 100%. Por mucho que quieras no podrás llegar a todo y si lo intentas, ni siquiera podrás sacar lo más urgente.

 

"Al final todo sale y con esfuerzo y sacrificio lograrás sacar tu trabajo adelante a la vez que cuidas de tu pequeño durante sus primeros meses de vida”

 

3. Trabaja en otro espacio distinto al de tu bebé

Si tu bebé está tomando la siesta o durmiendo en la noche, no trabajes en el mismo cuarto que se encuentre él. Los ruidos constantes del pequeño y el hecho de que estés constantemente pendiente de ver que se encuentra bien, harán que no aproveches el poco tiempo que tienes. Una buena opción para estar tranquila mientras trabajas es comprar un buen intercomunicador para escuchar a tu bebé en caso de que llore o se despierte. Esto te permitirá estar aislada mientras trabajas a la vez que tienes al bebé controlado.

4. Ten al pequeño entretenido y cómodo

Cuando el pequeño aún es un bebé suelen ser más tranquilos y se entretienen durante más tiempo solos que cuando empiezan a caminar. Una buena idea puede ser comprar una alfombra de juegos para que esté entretenido, en una pequeña hamaca de descanso o colocarlo en una cuna de bebé". En este tipo de sitios suelen pasar un buen rato tranquilos.

5. Busca el apoyo de tu familia constantemente

Por mucho que lo intentes no podrás sacar familia y trabajo adelante tu sola. Trabaja duro y pide a tu esposo y familiares cercanos que te colaboren con los pequeños. Ten por seguro que estarán encantados de ayudarte y tú podrás tener más tiempo para tu negocio.

6. De igual forma, no te olvides de tu familia

Apoyarte en tu familia está muy bien pero ellos también necesitan de tu compañía y dedicación. Compaginar todo será complicado pero procura dedicar tiempo a tu pareja además de tu  trabajo y los niños.

7. Sé constante, al final todo se logra

 Al final todo sale con esfuerzo y sacrificio, y lograrás sacar tu trabajo adelante a la vez que cuidas de tu pequeño durante sus primeros meses de vida.

Ser mamá es el trabajo que requiere dedicación y sobre todo mucho amor, en Centro Nacer felicitamos a todas las madres que logran tener su vida laboral y entregarse a su hijo sin importar nada más.

Tomado de

https://www.entrepreneur.com/article/290235

Llamar Nacer