Los problemas de fertilidad se hacen cada vez más comunes en las parejas, y cada caso debe entenderse como único. Hoy en día estas parejas pueden recurrir a diversas técnicas de reproducción asistida destinadas a conseguir un embarazo y hacer posible el sueño de ser padres.
En Nacer contamos con un excelente equipo de especialistas, tecnología, métodos de reproducción asistida y tratamientos médicos, que sumados al estudio minucioso de cada caso, permiten aumentar las probabilidades de un embarazo exitoso.
Dependiendo de la valoración médica de la pareja, los métodos de reproducción asistida pueden ser:
INDUCCIÓN A LA OVULACIÓN
La inducción de la ovulación es recomendable para las mujeres con ciclo menstrual irregular, que no presenten menstruación o con problemas de ovulación causados por enfermedades tiroideas, síndrome de ovario poliquístico, obesidad, trastornos alimenticios o prolactina elevada.
La duración de este tratamiento es aproximadamente de 8 a 11 días para la Inseminación Artificial y de 10 a 16 días dependiendo del protocolo utilizado para la Fertilización In Vitro. Durante este tiempo, la paciente debe acercarse a la clínica según la periodicidad recomendada por el equipo médico, con el fin de realizar controles ecográficos que permitan conocer el momento de la maduración final y liberación del óvulo y de esta manera programar el tipo de tratamiento recomendado o la regularidad de las relaciones sexuales.
Fases del tratamiento:
FERTILIZACIÓN IN VITRO
La Fertilización In Vitro (FIV) es un procedimiento más complejo si lo comparamos con la Inseminación intrauterina, pero a su vez maneja mejores tasas de embarazo, aunque estas no dejan de ser dependientes del diagnóstico y la edad de la paciente.
El procedimiento FIV permite resolver problemas de infertilidad femenina, obteniendo resultados satisfactorios en los casos de obstrucción tubárica o esterilización sin posibilidades de corrección quirúrgica, endometriosis principalmente estados avanzados, alteraciones importantes de los parámetros del semen y en la infertilidad de origen desconocido cuando no ha existido respuesta a tratamientos previos.
De otro lado también puede ser usada en los casos de enfermedades genéticas para lograr implantar embriones normales (Diagnóstico genético pre implantación) y cuando se desea seleccionar el sexo del bebé.
Fases del tratamiento:
Alternativas a la fertilización In Vitro
INSEMINACIÓN INTRAUTERINA
La inseminación artificial intrauterina (IUI) consiste en la colocación del semen, previamente tratado en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el objetivo de conseguir la gestación.
Este tratamiento se hace para incrementar el número de espermatozoides presentes en el útero en cifras que pueden ser de 4 a 6 veces mayor que los espermatozoides presentes en una relación sexual natural y de otro lado disminuir la distancia que los espermatozoides deben recorrer para llegar a fertilizar el óvulo.
Indicaciones de la inseminación:
Existen dos tipos de inseminación Intrauterina:
Inseminación Homóloga:Es el proceso en el cual se puede usar el semen de la pareja.
Inseminación Heteróloga:Es el proceso en el cual se debe usar el semen de un donante.
Agenden su cita para conocer la técnica de reproducción asistida más conveniente para su caso.