Central de citas

+57 3172437108

Clínica Foscal Internacional

Torre C Piso 7 Consultorio 706

Cuidados durante un embarazo de alto riesgo

Cuidados durante un embarazo de alto riesgo

Mayo 11, 2022 | Actualidad

1. Visita a tu médico regularmente.

Es normal que una embarazada de alto riesgo tenga más consultas prenatales para que el obstetra acompañe el desarrollo de cada etapa del embarazo. El médico debe conocer el historial de la madre, por ejemplo, si la madre es sobreviviente de cáncer, este es un dato muy importante que se debe mencionar. Así, el médico podrá identificar de forma temprana posibles problemas y establecer un tratamiento adecuado lo antes posible. Por eso es sumamente importante que la gestante asista de forma regular a sus consultas y siga todas las indicaciones y recomendaciones del ginecólogo obstetra. 

Si te gustaría conocer más información acerca de un embarazo luego de luchar contra el cáncer, da click aquí.

2. Mantén una alimentación saludable.

La dieta saludable y equilibrada es clave durante el embarazo, esta debe ser rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado, carnes blancas y semillas. Asimismo, existen algunos alimentos restringidos, como ser embutidos, refrescos, café o alimentos con edulcorantes artificiales. 

3. No consumas bebidas alcohólicas ni tabaco.

El consumo de bebidas alcohólicas y tabaco durante el embarazo está totalmente prohibido, sobre todo en embarazos de alto riesgo porque puede aumentar las posibilidades de malformaciones en el bebé, partos prematuros, trombosis e incluso abortos espontáneos. Por estas razones es recomendable que la mujer no ingiera alcohol ni tabaco, además de que evite lugares donde otras personas estén fumando durante la gestación. 

4. Guarda reposo.

La mujer embarazada debe cumplir con el reposo recomendado por el obstetra, ya que este es fundamental para evitar complicaciones relacionadas con la enfermedad o condición que la madre presente. El reposo previene un internamiento en el hospital o la aparición de futuros problemas, pues también implica evitar posibles situaciones estresantes, cuidando también la salud mental y tranquilidad de la mujer embarazada. Así que… ¡A descansar! 

5. Controla tu aumento de peso.

Si bien el aumento de peso durante el embarazo es completamente normal, es recomendable que en los embarazos de riesgo, la madre no suba de peso más de lo recomendado por su médico, ya que el exceso de peso aumenta la posibilidad de generar complicaciones como la hipertensión arterial o diabetes. 

Estos 5 cuidados son clave para prevenir posibles complicaciones durante un embarazo de alto riesgo. Sin embargo, y como mencionamos en el primer punto, es muy importante que consultes con tu médico acerca de cuáles son sus recomendaciones para tu caso particular. Esperamos que esta información te haya sido útil. 

Referencias tuasaude.com cigna.com

Si estás buscando quedar embarazada, este es el momento ideal para contactarte con nuestros especialistas e iniciar el proceso. 


Contáctanos


Llamar Nacer