Centro de Reproducción Asistida Nacer

Horario: Lunes a Viernes- 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Contacto : +57 (7) 639 8852 - 638 4160 ext 1482

Espermograma y Laparoscopia.

El espermograma básico es fundamental en la orientación inicial de la infertilidad conyugal, es por esto que el análisis de semen en NACER, esta basado en los criterios de normalidad establecidos por la organización mundial de la salud y los criterios estrictos de morfología de Kruger.

En la valoración básica del eyaculado

se reseñan aspectos como el volumen, licuefacción, pH, viscosidad, recuento, movilidad, vitalidad y morfología entre otros. Adicionalmente, la muestra es sometida a un proceso de capacitación, técnica que consiste en una selección de aquellos espermatozoides con mejor movilidad mediante la eliminación del plasma seminal y los espermatozoides inmóviles, junto con las células inmaduras y detritos.

Laparoscopia en infertilidad

  1. Es considerado el método ideal para el estudio de la permeabilidad de las trompas, evaluación del útero y los ovarios.
  2. Además de hacer un diagnóstico, la laparoscopia nos permite tratar los problemas en los órganos reproductivos y dichas intervenciones quirúrgicas se realizan de forma ambulatoria, con incapacidades muy cortas y excelentes resultados estéticos.

Importante: el espermograma es uno de los métodos más sencillos de realizar para diagnosticar la infertilidad.