Centro de Reproducción Asistida Nacer

Horario: Lunes a Viernes- 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Contacto : +57 (7) 639 8852 - 638 4160 ext 1482

Programa de Acompañamiento Psicológico.

La posibilidad de dar vida, es uno de los anhelos más fuertes que habita en cada persona. Nadie está preparado para la infertilidad, por esto transcurridos unos meses y años de intentos fallidos de tener un hijo, hace surgir en la pareja un sentimiento de frustración y ansiedad.

Nacer Centro de Reproducción Asistida

En Nacer, disponemos de un Programa de Acompañamiento Psicológico orientado a lograr el bienestar integral de nuestros pacientes, permitiéndoles asumir esta oportunidad de ver cumplido su proyecto de ser padres, con una mejor actitud desde lo emocional y con una disminución de los niveles de estrés y ansiedad.

Mitos Y Crencias Respeto a Este Delicado Tema

Existen muchas creencias y mitos relacionados con la capacidad de embarazarse o la imposibilidad de lograrlo. Cada quien tiene su opinión respecto a lo que NO conocen y muchas veces estos mitos están basados en la ignorancia. Las parejas pueden sentirse inseguras o confundidas frente a estas ideas. La autoestima y el autoconcepto pueden verse afectados si no sabemos de dónde vienen y como erradicarlos.

  1. “La infertilidad es un problema de la mujer”
  2. “No hay que obsesionarse ni ponerse muy ansiosos, si se relajan se van a embarazar”
  3. “Si adoptan un niño, luego se van a embarazar, además hay tantos niños que necesitan un hogar”

Importante: Ante este tipo de comentarios, además de estar preparados para escucharlos una y otra vez, es conveniente hacer “oídos sordos”, porque debatirlos significaría iniciar una discusión sin fin. Y sinceramente, es mejor guardar energías para lo que viene.

Impacto Familiar Y Social

Los familiares y amigos no siempre comprenden la experiencia que la pareja afectada está viviendo. Sus comentarios, preguntas y opiniones generalmente provocan nuevas tensiones, o los hace sentir incomprendidos y a veces aislados respecto a los demás. Todos alrededor se sienten incómodos porque el proyecto “común” de vida no se ve reflejado en la pareja y piensan que algo “anda mal”; esto es precisamente lo que las parejas deben tratar de comprender: es la ansiedad del OTRO la que se ve reflejada en los comentarios y no deberían aceptarla y mucho menos tomarla como personal.